¿Cuál es su nombre y de dónde viene?

Mi nombre es Guillermo Tamborrel Signoret, soy originario del estado de Querétaro pero ahora vivo en la Ciudad de México.

Good morning bali

¿Qué estás estudiando en la universidad de origen?
Actualmente estudio Administracion en el Instituto Tecnológico de México (ITAM).

¿Dónde pasaste tu semestre de intercambio?
Mi semestre de intercambio lo pase en Udayana Univeristy en Bali, cursando el programa de BIPAS.

¿Por qué eligió estudiar en Asia, y su destino en particular?
Personalmente decidí estudiar en Asia porque buscaba salir del ambiente social, cultural y económico al cual estaba acostumbrado. Asia, y en especifico Bali en Indonesia, ofrecían la posibilidad de conocer algo completamente distinto en un lugar tan exótico y paradisiaco.

¿La experiencia alcanzo sus expectativas?
Desde un inicio me quise proponer no poner ninguna expectativa, aunque inconscientemente estoy seguro que uno tiene ciertas expectativas. La experiencia que tuve oportunidad de vivir supero en gran medida cualquier cosa que pudiese haber siquiera imaginado.

¿Cuáles fueron los temas de mayor interés en sus estudios?
Más allá de lo muchos temas que fueron de gran interés, propiamente mi “highlight” fue el salir de una rutina y tener la oportunidad de que cada día fuese una nueva aventura. La isla, el ambiente y las personas tienen algo mágico que es indescriptible. Podría decir que mi “highlight” salir de mi zona de confort para conocerse a mi mismo y un mundo increíble.

¿Cuáles fueron los temas de mayor interés en sus estudios?
En cuanto a los cursos que tome, fue interesante el aprender una perspectiva distinta de las clases de International Business o Global Marketing, ya que la visión asiática tiene sus rasgos muy distintos a los vistos en México o en general en los países occidentales. Sin embargo, para mí lo más interesante fue el aprender Bahasa Indonesia (Indonesio) con gente que es su lenguaje materno.

¿Cómo los estudios apoyan su título en la Universidad de origen?
El acuerdo con mi Universidad de origen y el programa es que las clases o créditos que fuesen tomados serian al equivalente de una clase regular. Aparte de que se tomasen en cuenta los créditos para acreditar materias, considero que ahora mi historial académico es más rico en diversidad y aprendizaje.

Guillermo Bali with locals

¿Cómo resumiría su experiencia de intercambio?
Sería imposible tratar de resumir todas las experiencias, aprendizajes y lecciones que tuve oportunidad de vivir en mi intercambio en Bali. Haciendo el esfuerzo de generalizar y resumir mi experiencia de intercambio seria que, es una oportunidad única en la vida, y nadie lo podrá en tener hasta vivirla.

¿Qué tipo de cosas se enteró de Asia y su destino?
Personalmente, lo que más atesoro de mis aprendizajes en y de Asia, fueron los valores, tradiciones y costumbres balinesas. Tales aprendizajes mi brindar la oportunidad de abrir mi mente a un mundo completamente nuevo y distinto. Considero que el conocer distintas visiones de vida ayuda a complementar la de uno mismo.

¿Qué clase de cosas ha aprendido sobre sí mismo?
Orgullosamente aprendí de mi mismo que soy más capaz de lograr metas de lo que en realidad estaba consciente. Aprendí a conocerme a mí mismo, lo cual suena simple, pero en lo personal considero que es lo que le permite a uno crecer como persona.

En su opinión, ¿por qué debería la gente ir a estudiar en Asia?
Altamente recomendaría a cualquier persona que fuese a estudiar a Asia. Es la oportunidad de conocer algo completamente distinto a lo que normalmente estamos acostumbrados.

Guillermo bali rafting

¿Ha tenido la oportunidad de viajar durante su estancia?
Afortunadamente tuve la oportunidad de viajar en gran medida. Tuve la oportunidad de viajar durante el semestre de clases y conocer la mayor parte de Bali ya que los horarios de clases son muy permisivos. Posteriormente a los estudios también tuve la oportunidad de conocer gran parte del sureste asiático.

¿Cómo vivió el procedimiento de solicitud y aceptación?
El procedimiento de aplicación al programa fue extremadamente fácil ya que esta explicado con claridad en la página de internet, y aparte, el gran apoyo de todo el equipo de Asia Exchange. Dado que fui el primer mexicano en atender al programa, fue extremadamente difícil ser el primero ya que no se tenía ningún conocimiento por parte de mi Universidad de origen. Asia Exchange me apoyo en gran medida para acreditar con mi Universidad de origen y cumplir con todos sus requerimientos.

¿Cuáles son sus saludos y mensaje a Asia Exchange?
Van a estar siempre en una parte de mi corazón y mente. Nunca acabare de agradecerles por ayudarme a tener una experiencia tan memorable y valiosa.

¿Le recomendarías este programa de estudio a otros estudiantes?
Ampliamente. El programa de estudios aparte de ser académicamente valioso, fue el medio para vivir una experiencia única.

Una palabra libre para cualquier estudiante que esté considerando ir al extranjero?
No lo duden más, la oportunidad de estudiar en el extranjero es única en la vida, y en lo personal ha sido de las mejores decisiones de mi vida. Es una oportunidad inigualable y espectacular.

Aprenda más sobre cómo estudiar en Bali

Latest in our blog

12.07.2019

How to Save Money?

5 Tips on Saving Money for Your Studies Abroad Is your goal to study abroad and therefore you need to start saving money? There is…

→ Read more

05.07.2019

How to Survive a Megacity?

5 Tips on Surviving a Megacity Megacity: a very large metropolitan area. Megacity can be a challenge, but remember that over 10 million people can…

→ Read more

14.06.2019

HUFS – Meet Asia Exchange´s Partners

“HUFS is the number one global university in South Korea” Seoul is one of the most vibrant and modern megacities in Asia. The city has…

→ Read more

31.05.2019

5 Unique Things You Cannot Miss in Bangkok

A compiled list of what to do in Bangkok.. Bangkok is a fascinating, exciting and incredible city to visit. Apart from all the tourist places…

→ Read more

24.05.2019

How is it to study abroad at Siam University?

Studying Abroad at Siam University: meet Gamze Our former intern Valentin met up with our former Bangkok student Gamze Öztürk. How is it to be…

→ Read more

17.05.2019

These are the things you cannot miss when visiting Shanghai!

Make the most out of your stay in Shanghai! There are so many great things to do and places to visit in Shanghai, that it…

→ Read more

10.05.2019

Samasti Yoga will host the Bali Business Foundation (BBF) program

Samasti Yoga – the founder who became a successful entrepreneur! We can finally announce that Samasti Yoga will be one of the successful companies who…

→ Read more

09.05.2019

“Take on the challenge and you will succeed!” (David in Bali)

David Bertran is a former Asia Exchange student and a current Online Ambassador, who is more than happy to tell prospective students what life and…

→ Read more

Get useful tips, inspiring stories and latest news straight to your inbox

Sign up for our monthly newsletter

We'll also send you a free 30+ page University Profiles Guide!
What do you want to receive?

Your information is safe with us. Unsubscribe any time.

Asia Exchange, Vuorikatu 3 L 3 33100 Tampere, Finland
Email: info@asiaexchange.org
Tel: +358 45 322 1230, Mon-Fri, 8am-4pm (GMT +2)
WhatsApp: +358 45 322 1230

Privacy Policy

Site by Atomi

© 2007-2019 Asia Exchange

Want to get weekly inspiration and travel tips straight to your inbox?

Sign up for blog updates!

j-kelly-brito-67565-unsplash

Get notified of new blog posts every week! Just enter your email below.

No thanks